Inicio
Inicio
Noticias
banner-festival-de-voces-2015.jpg

Noticias

Alcalde Ricardo Fuentes Palma desayuno con los Bicampeones regionales de Cueca y con la Campeona regional de atletismo

La pareja de bailarines de cueca de la comuna de la República Independiente de Hualqui, compuesta por Martina Gutiérrez Astete y Manuel Ramírez Rebolledo, ambos de la Escuela particular Alonso de Ercilla, quienes ganaron por segundo año consecutivo el Campeonato Regional Escolar de Cueca, pero esta vez en enseñanza media, realizado en el gimnasio municipal de Curanilahue, el pasado viernes 27 de septiembre, fueron recibidos con un desayuno por la máxima autoridad el Alcalde Ricardo Fuentes Palma y el jefe de Recursos Humanos y gestión del Daem Edgardo Jara Espinoza, para planificar el viaje al Campeonato Nacional.

Ellos representarán a la región del Bío Bío en el Campeonato Nacional a realizarse en la ciudad de Osorno el próximo 13 y 14 de diciembre del presente año. Cabe señalar que estos Ciclones de la Cueca fueron los campeones del año pasado en esta misma instancia, pero a nivel de enseñanza básica.

Pero sin lugar a dudas el gran gestor de toda está brillante participación es su preparador, el Hualquino Boris Araneda Araneda, formador de grandes campeones Hualquinos, entre ellos los actuales campeones Nacionales de enseñanza media 2018: Javiera Figueroa Gonzáles y Jocksan Barría Miranda, quienes lograron el campeonato en Mulchén.
Boris Araneda conocido también como el “Bielsa de la Cueca” viene trabajando con Martina y Manuel hace 3 años y se ha ganado un respeto y un lugar importante dentro de la comuna de Hualqui, siendo uno de los 3 mejores preparadores en la historia de Hualqui.

Por otra parte también fue invitada la actual campeona regional de atletismo, la alumna Katherine Meza Varela del 7° básico de la Escuela Juana Salgado Parra, quien tiene el récord de ser campeona provincial de los 80 metros planos, salto largo y lanzamiento de bala adaptado, tercer lugar regional salto largo y campeona regional del lanzamiento de bala y que tendrá que viajar al campeonato nacional del 06 al 10 de octubre del presente año en Santiago y para ello el Alcalde Fuentes gestionará los pasajes para su entrenador el profesor Simón Opazo García y a los padres de nuestra campeona la Sra. María Varela Torres y don Pedro Meza Marín.

Además el municipio Hualquino y en conjunto con el Daem de Hualqui han aportado con todo lo necesario, para que nuestros representativos puedan obtener mejores comodidades y resultados en este camino al nacional, tanto en pasajes en avión, bus para sus familias, pendón, ropa de baile, buzo deportivo, hospedaje y alimentación entre otras cosas.

Esperando poder lograr un increíble récord, nuestros campeones preparan su último viaje a la gloria, esperando traer en doble instancia ambos campeonatos nacionales a nuestra comuna e inscribirse en la historia de Los Grandes de la Historia de la REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE HUALQUI.
Escrito por: Manuel Arévalo Morón (El Reportero del Pueblo).

Publicado el: 04/10/2019













Fono Consulta: 041-2780456 / 041-2780506 Manuel Arévalo Morón (Encargado de Comunicaciones Daem Hualqui)