Inicio
Inicio
Noticias
banner-festival-de-voces-2015.jpg

Deporte

Aniversario de la Escuela Los Libertadores

La Escuela Los Libertadores de Hualqui, celebra esta semana su aniversario n°26, fundada un 26 de junio de 1992, ubicada en el corazón de la población que lleva el mismo nombre, frente al cementerio municipal de la comuna.

Establecimiento que imparte Educación Prebásica y Básica, actualmente su sello es entregar una Educación de calidad integral, inclusiva, basada en los valores universales, abarcando el desarrollo de habilidades y capacidades cognitivas, afectivas, deportivas y artísticas.

Funciona con jornada escolar completa implementando programas especiales como: Grupo diferencial, enlaces comunidad, talleres en JEC y Extraescolar dos salas de computación, además escuela deportiva integral del instituto nacional del deportes, se encuentra adscrita a la ley SEP favorecido a 392 alumnos prioritarios y 98 alumnos preferentes.

Escuela Ganadora en el área de las ciencias a nivel regional y nacional, así como en el área deportiva y artística con grandes logros a nivel provincial y regional, de donde nacieron las famosas Chicas Galácticas del Deporte. Durante la semana se efectuarán diversas competencias, actividades recreativas, deportivas y artísticas con sus respectivos puntajes, donde participan 4 alianzas entre ellas: roja, amarilla, verde y azul.

Esta unidad educativa a obtenido en dos periodos el 100% de excelencia académica de reconocimiento en el sistema nacional de evaluación del desempeño, en los años 2008 y 2009, 2016 y 2017 lo que la instala como una de las mejores Escuelas del país con este récord, con una matricula efectiva de 448 alumnos.

La dotación docente es de 46 profesores y 45 asistentes de la Educación, en la actualidad la infraestructura del establecimiento está totalmente renovada, entregada hace muy pocas semanas con una nueva cara, su actual director es el Sr. Ernesto Segundo Torres Vargas, quien ha mantenido este establecimiento con un excelente nivel de servicio educativo, orden y prestigio, dejándolos en la actualidad como uno de los mejores colegios de la comuna.

Escrito por: Manuel Arévalo Morón (EL REPORTERO DEL PUEBLO).

Publicado el: 01/11/2018










Fono Consulta: 041-2780456 / 041-2780506 Daem Hualqui