Inicio
Inicio
Noticias
banner-festival-de-voces-2015.jpg

Noticias

CAMPEONATO ZONAL DE AJEDREZ YA TIENE A LOS NIÑOS GENIOS CLASIFICADOS AL PROVINCIAL IND DE CORONEL

Con la Clasificación de 6 jugadores de la comuna de Hualqui, se realizó el Campeonato Zonal de Ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares en las categorías sub 14, desarrollado en el gimnasio del Colegio Hipólito Salas de Chiguayante, este pasado lunes 27 de mayo a las 11:00 horas.

En el torneo participaron las 4 comunas del territorial Andalién Sur, conformadas por Concepción, Florida, Chiguayante y Hualqui. Los representantes de la Escuela Manuel Amat y Juniet (D-600), fueron determinantes a la hora de su participación, en damas arrasaron porque clasificaron las 3 representantes de la D-600, algo inédito en este tipo de certamen y clasificó 1 alumna de la escuela particular Alonso de Ercilla.

Destacar a la brillante campeona invicta del campeonato Andrea Arriagada Castillo de la D- 600, como también argumentar la buena participación y clasificación de los varones Sebastián Cuevas Macaya de la D-600, quien obtuvo el 2° lugar, se suma su logró de clasificar al provincial de Tenis de mesa, por ello es reconocido en la comuna como el deportista escolar más integral de Hualqui. Por último clasificó Carlos Morales Pérez de la Escuela Nueva República se adjudicó el 4° lugar.

Cabe señalar el gran trabajo del Monitor de Ajedrez Sr. Hizafor Garrido Delgado, quien ha dignificado el deporte de nuestros Genios del tablero, por su dedicación incansable con sus alumnos de toda la comuna, por otra parte destacar el compromiso de la directora de la Escuela Manuel Amat y Juniet (D-600) Sra. Selva Eugenia Flores Medina, la cual ha brindado un especial y constante apoyo hacia el taller de Ajedrez de su escuela, como también el apoyo logístico y alimenticio de sus alumnos cuando viajan a participar.

Queremos informar que el campeonato comunal de Ajedrez comunal de Hualqui, se realizó en la D-600 con un excelente marco de participantes, con una memorable organización por parte del colegio anfitrion y con la participación especial de los alumnos de 5° y 6° básico del Taller de Prensa Escolar del mismo establecimiento, quienes transmitieron en vivo y en directo dicho torneo, dejando en manifiesto que los alumnos no importando su edad siguen siendo los protagonistas gracias a sus talentos y al trabajo incansable de sus monitores de los diferentes talleres.

Ahora nuestros alumnos tendrán la responsabilidad de representarnos en este próximo torneo de nivel provincial, el sábado 22 de junio en la ciudad de Coronel, para enfrentar a los ganadores de las diferentes zonas de la provincia de Concepción y esperando aumentar el legado de triunfos de nuestros Gladiadores del deporte escolar de la República de Hualqui.

Escrito por: Manuel Arévalo Morón 

Publicado el: 29/05/2019























Fono Consulta: 041-2780456 / 041-2780506 Manuel Arévalo Morón (Encargado de Comunicaciones Daem Hualqui)