Inicio
Inicio
Noticias
banner-festival-de-voces-2015.jpg

Programas y Becas

Circuito Educativo Hualqui

Circuito educativo hualqui es una iniciativa del Departamento de educación (DAEM), tiene como misión educar, informar y mostrar a nuestra comunidad y en especial a las futuras generaciones diferentes lugares que alberga nuestra comuna, donde la cultura y el fomento a la protección del medio ambiente son el primer punto de interés.
Hualqui como comuna rural es beneficiada por un amplio entorno natural, donde a primera vista resaltan monocultivos de Eucaliptus (Eucalyptus globulus) y Pino (Pinus pinaster, dejando en segundo plano a pequeños parches de vegetación endémica de nuestro país, los cuales albergan una gran cantidad de especies arbóreas, algunas incluso en peligro de extinción.
Estos parches sirven de refugio a diferentes especies de animales (aves, reptiles, anfibios) que forman parte y contribuyen al desarrollo y existencia actual de estos lugares.
Uno de ellos se ubica a 1 hora aprox. desde el centro de Hualqui. siguiendo la ‘’ruta del indio’’ a mitad del sendero se ubica un propiedad privada, al interior de este sitio se encuentra un parche de bosque nativo rodeado por monocultivos. En este bosque se encuentra una gran diversidad de árboles nativos, así como también en el sendero se puede percibir y oír el canto de diferentes aves. 
Damos la bienvenida a un nuevo año junto con la re apertura de Circuito educativo Hualqui.

Publicado el: 12/04/2017












DAEM Hualqui - Hualqui - Fono: 041-2780456 / 041-2780506