Inicio
Inicio
Noticias
banner-festival-de-voces-2015.jpg

Noticias

Comunal Escolar de Fútbol de Hualqui ya tiene Monarcas en el Deporte Rey

Con la participación de todos los establecimientos de la comuna de Hualqui, pertenecientes a los establecimientos públicos y particulares subvencionados, se inició el Campeonato Comunal de Fútbol Escolar 2019.

Evento realizado en el Estadio Municipal de la comuna, este pasado miércoles 22 de mayo a las 10:00 horas, en la jornada inaugural se enfrentaron en varones los equipos de las escuelas Los Libertadores y su clásico rival Manuel Amat y Juniet (D-600), imponiéndose el equipo del sector de la Población Alonso de Ercilla.

La competencia se disputó en la modalidad de todos contra todos, en dos grupos y luego los mejores de cada grupo jugarán la final. Los partidos se realizaron en el Estadio Municipal de la misma comuna de la República de Hualqui.

Con esta actividad se dio inicio a la fase comunal, para los juegos zonales en categorías Sub- 14 y damas y varones que organiza el Departamento de Educación Municipal local, a través de la Coordinadora de Actividades Extraescolares, de acuerdo a lo que informó la Sra. Carmen Ruiz Valdebenito; ente máximo del área y unidad del Daem.

Luego de un almuerzo de camaradería para recuperar energías continuó la fase de semifinal y final, logrando quedar en la final de damas los contrincantes de siempre; Los Libertadores y Manuel Amat y Juniet (D-600), estas últimas lograron quedarse con el título tras vencer por la cuenta mínima.

En tanto en Varones los finalistas fueron Christian College y Los Libertadores, donde los dirigidos del profesor Mauricio Vásquez logran por segunda vez consecutiva en el año, tras definición a penales y con ellos logrando quedarse con la corona de monarcas absolutos campeones en la modalidad del deporte pasión de multitudes “El Bendito Fútbol”.

Escrito por: Manuel Arévalo Morón (EL REPORTERO DEL PUEBLO).

Publicado el: 22/05/2019























Fono Consulta: 041-2780456 / 041-2780506 Manuel Arévalo Morón (Encargado de Comunicaciones Daem Hualqui)