Inicio
Inicio
Noticias
banner-festival-de-voces-2015.jpg

Noticias

Daem de Hualqui se suma al Paro Nacional de la CUT

Los funcionarios Daem de Hualqui, realizaron una paralización de sus actividades cotidianas, este día jueves 28 de marzo, desde las 08:30 hasta las 15:00 horas, esto debido a la incógnita que existe en la continuidad de sus fuentes laborales por la nueva administración de la educación a fin de año por parte de "Andalién Sur".

En la oportunidad los funcionarios se reunieron en la escuela Manuel Amat y Juniet (D- 600), donde participaron de una charla informativa entregada por los máximos dirigentes de Afudaem Hualqui encabezadas por Jorge Delgado Águila Delgado, también el representante Gremialista Juan Pablo Arias Castillo, asesorada por el abogado local Pablo Zambrano Castillo y con la presencia del Jefe de Recursos Humanos del Daem Edgardo Jara Espinoza.

El objetivo del paro radica en la instalación del Servio Local de Educación "Andalién Sur", que abarcará a las comunas de Concepción, Chiguayante, Florida y Hualqui. En la instalación de dicho Servicio Local- que reemplazará a los Departamentos de Educación Municipal- se contempla una dotación máxima de 82 funcionarios, en atención a que en las cuatro comunas se desempeñan aproximadamente 217 funcionarios, por lo que al 01 de enero del año 2020- fecha de instalación del servicio- quedarían cesantes 135 funcionarios dentro de las 4 comunas, y cerca de 5.000 a nivel nacional.

Ante este desalentador escenario, los trabajadores de las comunas ya mencionadas entregaron un pliego con sólo 3 peticiones: aumentar la dotación del servicio; la creación de dos oficinas locales : una en Florida y otra en Hualqui; y la entrega de un incentivo indemnizatorio a quienes no sean seleccionados en los concursos. Ante la negativa de entregar una respuesta formal por parte de las autoridades ministeriales, y con el apoyo de la administración comunal, Hualqui se suma al llamado a paralización nacional este 28 de marzo, con el objeto de que las tres peticiones antes señaladas sean debidamente respondidas.

Ante la negativa de entregar una respuesta formal por parte de las autoridades ministeriales, y con el apoyo de la administración comunal, Hualqui se suma al llamado a paralización nacional, durante esta jornada con el objeto de que las tres peticiones antes señaladas sean debidamente respondidas.

Los dirigentes Hualquinos, tuvieron también una conferencia de prensa con los medios radiales locales (Radio Piedras Blancas), sumado a RDI Radio Doña Ines y Radio BIO BIO.
De esta manera los funcionarios Daem continuarán luchando por sus derechos y puestos laborales que han forjado por tantos años.

Escrito por: Manuel Arévalo Morón 

Publicado el: 10/04/2019




































Fono Consulta: 041-2780456 / 041-2780506 Manuel Arévalo Morón (Encargado de Comunicaciones Daem Hualqui)