Inicio
Inicio
Noticias
banner-festival-de-voces-2015.jpg

Noticias

Estudiantes Hualquinos visitarán Rapa Nui

Los 36 estudiantes hualquinos ya preparan sus maletas para el viaje más soñados de sus vidas: a "RAPA NUI", con la última reunión con los apoderados y la fotografía oficial del grupo general que viajará se definieron los detalles del viaje.

Cabe señalar que es el segundo año consecutivo, de ese tipo de viajes, donde nuestros estudiantes podrán viajar a conocer otra geografía de nuestro territorio nacional, cuya actividad se enmarca dentro del programa “Conociendo la historia y geografía de mi país”. Este beneficio está enfocado para alumnos destacados y para 6 funcionarios de la Educación que acompañaran la seguridad de los niños, desde luego todo esto impulsado por la máxima autoridad de la comuna; el Alcalde Ricardo Fuentes Palma, en conjunto con el Departamento de Educación Municipal (DAEM).

Este año el lugar destinado será la Isla de Pascua (Rapa Nui), viaje que comprende desde el 4 al 9 de septiembre del presente año, Iniciativa que tiene como objetivo: Premiar a los mejores alumnos, dar la oportunidad a los niños para que valoricen nuestra geografía, reconocer el sacrificio y el protagonismo estudiantil de nuestros estudiantes. Esta gira contempla los pasajes aéreos, hospedaje, movilización y todas las comodidades para que los estudiantes puedan disfrutar, señalar que muchos de los niños nunca han salido de la región y menos han podido disfrutar de un viaje aéreo de tal magnitud.

El año pasado se gestionó un viaje de gira de estudios a 34 alumnos de la comuna, cuyos estudiantes fueron elegidos por sus excelentes notas, comportamiento, responsabilidad y otros destacados en el área Extraescolar, el viaje comprendió conocer el Morro de Arica y Tacna entre otros lugares del norte de Chile.

Según señaló el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes Palma: “Nuestro sistema educativo municipal se ha destacado por lograr hitos de gran relevancia en los años que he dirigido esta comuna, entre ello es el mejoramiento continuo de la infraestructura de los diferentes establecimientos, buses de acercamiento gratuito para el 98% de la población estudiantil del sistema municipal, se suma la incorporación de un bus exclusivo para alumnos del liceo San Juan Bautista que realiza un recorrido de ida y vuelta de Hualqui hasta Talcamávida, entrega de buzos completos, poleras y útiles escolares todos los años y como también ayuda en zapatos y computadores a los destacados alumnos, entre otros beneficios.

Destacar que este viaje se relaciona con las políticas educativas que se han planteado durante esta administración, las que reflejan las necesidades que se han manifestado en el ámbito de la enseñanza, es así que este viaje también tiene un fin educativo, donde estos 36 alumnos podrán conocer parte de la historia de Chile y su geografía.

Otro objetivo de este proyecto es crear una educación más interactiva, adquiriendo conocimientos en terreno, potenciando y brindando la oportunidad a nuestros estudiantes a conocer la belleza de nuestro país. 
Estos han sido parte de los alineamientos de la primera autoridad, donde su principal misión, es ir en apoyo concreto a las necesidades educativas de nuestros alumnos y familias más necesitadas de nuestra comuna y de seguro continuaremos en esta senda hasta el último día de mi mandato, finalizó el Alcalde Fuentes Palma.

De esta manera el Municipio y el Daem se cuadran con los mejores alumnos de la comuna para argumentar que la República de Hualqui continúa siendo un ejemplo para la provincia y la región, por sus beneficios y desde luego que continuarán enfocándose en un bien en común: “NUESTROS ESTUDIANTES Y SU BIENESTAR”.

Escrito por: Manuel Arévalo Morón.
(EL REPORTERO DEL PUEBLO).

Publicado el: 02/11/2018













DAEM Hualqui - Hualqui - Fono: 041-2780456 / 041-2780506