Inicio
Inicio
Noticias
banner-festival-de-voces-2015.jpg

Noticias

Gastronomía Hualquina, con presencia a nivel Internacional

El liceo San Juan Bautista con sus alumnos de la Especialidad de Gastronomía, lideran a nivel regional este campo de la sana alimentación y marcan tendencias con sus diferentes actividades que han realizado hasta el momento, con platos preparados, cócteles variados, competencias y presentaciones en toda la región.

Tanto así que el pasado 15 de abril, nuestros estudiantes del Liceo San Juan Bautista de Hualqui (C-41) celebraron el Día de la Cocina Chilena desde las 10:30 de la mañana en Plaza Tribunales de la ciudad de Concepción.

En la oportunidad nuestros alumnos del Taller Laboral presentaron Milloquines de Arvejas; alumnos de 3ro medio de la especialidad de gastronomía estuvieron ayudando al Chef Andrés Martínez del Restaurante 40 Sillas en su preparación culinaria y los alumnos de 4to medio de la misma especialidad presentaron un Estofado de Conejo en conjunto con el Restaurante Tiralomo.

A esto se suma los diferentes viajes que han tenido a la zona norte del país y el viaje de capacitación para algunos alumnos destacados al país vecino del Perú, cuyo viaje sirvió de gran medida para obtener estos logros del presente, como así también el reconocido y brillante trabajo de su profesora a cargo de esta especialidad Srta. Johanna Campos Seguel, esta ultima la responsable de la exitosa nueva carrera de especialidad del C-41.

Cabe destacar que el Municipio Hualquino y el Daem de nuestra comuna también han tenido un fuerte apoyo en el crecimiento de esta exitosa carrera de especialidad, trabajando a la par con su Director el Sr. Sergio Navarrete Gutiérrez y su equipo de trabajo. El municipio apoyo en primera instancia con la firma del convenio internacional con el Perú, para que nuestros alumnos obtuvieran el beneficio de viajar y capacitarse de mejor manera a nivel profesional.

Escrito por: Manuel Arévalo Morón (EL REPORTERO DEL PUEBLO).

Publicado el: 22/04/2019











Fono Consulta: 041-2780456 / 041-2780506 Manuel Arévalo Morón (Encargado de Comunicaciones Daem Hualqui)