Inicio
Inicio
banner-festival-de-voces-2015.jpg

Proyecto Educativo

DECRETO DE CREACIÓN

EN EL DECRETO ALCALDICIO N° 304 DEL 08 DE ABRIL DE 1992 SE RECONOCE COMO FECHA DE CREACIÓN DEL DAEM DE HUALQUI EL DÍA 15 DE OCTUBRE DE 1981; DESDE ESE MOMENTO COMIENZA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA POR PARTE DE LA I. MUNICIPALIDAD DE HUALQUI A TRAVÉS DE SU DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN.

SUS DIRECTORES

SUS DIRECTORES, DESDE ESA FECHA HAN SIDO LOS PROFESIONALES SR. MANUEL RECABAL GREZ, SR. JOSÉ LUIS SPANO URIOLA, SRA. ELENA TIBAUD ESPINOZA, SR. JOSÉ SAAVEDRA GARCÍA, SR. JORGE ANDAUR GUTIÉRREZ, SR. JOSÉ A. DÍAZ MATAMALA Y EN LA ACTUALIDAD NUEVAMENTE EL SR. JORGE ANDAUR GUTIÉRREZ.

SUS RECINTOS

ACTUALMENTE LA DIRECCION DE ADMINISTRACION DE EDUCACIÓN MUNICIPAL TIENE BAJO SU RESPONSABILIDAD LA ADMINISTRACIÓN DE 27 RECINTOS EDUCATIVOS, LOS QUE SE DISTRIBUYEN COMO SIGUE: 22 ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, 01 LICEO DE EDUCACIÓN MEDIA HUMANÍSTICO CIENTÍFICO CON UNA ESPECIALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL, 02 SALA CUNA DE DEPENDENCIA COMPARTIDA CON LA JUNJI, 01 BIBLIOTECA PÚBLICA DE ADMINISTRACIÓN COMPARTIDA CON LA DIRECCIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECAS ARCHIVOS Y MUSEOS Y EL EDIFICIO PROPIO DE LA DIRECCION DE EDUCACIÓN MUNICIPAL.

OBJETIVO COMUNAL ESTABLECIDO EN EL PLADECO 2011-2015

"LOGRAR UN IMPACTO EFECTIVO EN LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA COMUNIDAD, A TRAVÉS DE ACCIONES TENDIENTES AL LOGRO DE UN DESARROLLO SUSTENTABLE A NIVEL COMUNAL LO QUE IMPLICA UN TRABAJO ARMÓNICO CON CUATRO LÍNEAS ESTRATÉGICAS DEFINIDAS COMO: DESARROLLO HUMANO, DESARROLLO ECOLÓGICO, DESARROLLO ECONÓMICO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL".

OBJETIVOS GENERALES DEL SISTEMA COMUNAL DE EDUCACION MUNICIPAL

A.- COMO ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES EN SU CONJUNTO

"COMPRENDER LA REALIDAD EN SU DIMENSIÓN PERSONAL, SOCIAL, NATURAL Y TRASCENDENTE, Y DESARROLLAR LAS POTENCIALIDADES FÍSICAS, AFECTIVAS E INTELECTUALES DE ACUERDO A SU EDAD Y MODALIDAD DE ENSEÑANZA".

B.- COMO ALUMNOS TERMINALES DE UNA MODALIDAD DE ENSEÑANZA

"DESARROLLAR LAS CAPACIDADES INTELECTUALES, AFECTIVAS Y FÍSICAS BASADAS EN VALORES ESPIRITUALES, ÉTICOS Y CÍVICOS QUE LES PERMITAN UNA DIRECCIÓN RESPONSABLE DE SU VIDA, TANTO EN EL ORDEN ESPIRITUAL, COMO MATERIAL Y QUE LA FACULTEN PARA PARTICIPAR PERMANENTEMENTE EN SU PROPIA EDUCACIÓN".

Comic Escuela D-600



Trilla
Trilla

Parronales
Parronales
Camino entrada a Hualqui
Camino entrada a Hualqui

Atardecer en Hualqui
Atardecer en Hualqui



DAEM Hualqui - Hualqui - Fono: 041-2780456 / 041-2780506