Inicio
Inicio
Noticias
banner-festival-de-voces-2015.jpg

Noticias

Puentes Educativos Quilacoya 2016

Hoy en la localidad de Quilacoya, comuna de Hualqui, fue el lanzamiento nacional de Puentes Educativos, en la cual participaron autoridades comunales, provinciales, regionales y del nivel central. Además, participaron estudiantes de la escuela municipal anfitriona Alejandro Varela Santa María con un número artístico.

Puentes Educativos es un proyecto de capacitación docente, que busca contribuir a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las escuelas públicas del país. A través de talleres, se promueve una estrategia pedagógica basada en la aplicación de las habilidades del siglo XXI en educación, y la planificación sistemática de las actividades en el aula. Además de ello, se entrega tecnología móvil y recursos educativos digitales que permiten apoyar y complementar la labor de los profesores en la sala de clases.
Puentes Educativos es un equipo de personas comprometidas con transformar la educación en nuestro país, contribuyendo a reducir las brechas entre establecimientos, que hoy afecta principalmente a las escuelas públicas con altos niveles de vulnerabilidad, en especial con escuelas rurales. Para ello, se promueve una metodología que combina una estrategia pedagógica basada en la planificación sistemática del trabajo docente, las habilidades del siglo XXI en educación y el uso de TIC en la sala de clases.
Puentes Educativos tiene como socios en primer lugar al Ministerio de Educación, Programa Enlaces, ACHNU (Asociación Chilena Pro Naciones Unidas), Telefónica y a la Asociación Chilena de Municipalidades.

Publicado el: 28/04/2016





































Fono Consulta: 041-2780456 / 041-2780506 Manuel Arévalo Morón (Encargado de Comunicaciones Daem Hualqui)