Inicio
Inicio
Noticias
banner-festival-de-voces-2015.jpg

Noticias

Salida Escuela Talcamávida en el Regimiento Chacabuco.

Estudiantes de establecimientos municipales y adscritos a gratuidad de 7° y 8° básico de distintas comunas de la provincia pudieron disfrutar de una entretenidajornada en Regimiento Chacabuco.
Desde Hualqui la invitación en esta oportunidad fue para alumnos de la Escuela Carlos Fernández Castillo, quienes junto a sus pares de otros establecimientos de la provincia disfrutaron de una entretenida jornada en el marco de la conmemoración de esta tan importante batalla militar de nuestro país.
Para contextualizar se debe señalar que, La Batalla la Concepción es un hito histórico para nuestro país dado el contexto de la Guerra del Pacífico y la actual determinación geográfica de nuestro país.
El combate se desarrolló entre el 9 y 10 de julio de 1889, donde participaron 300 soldados peruanos, más el apoyo de 1500 milicianos, quienes se enfrentaron a 77 soldados chilenos comandados por Ignacio Carrera Pinto.

La gobernación de Concepción en conjunto con la dirección provincial de Educación y el Regimiento N° 6 Chacabuco, por segundo año consecutivo ofrecieron a la comunidad escolar de la provincia de Concepción una alegoría patriótica sobre la Batalla de la Concepción.
A la actividad asistieron un poco más de 300 estudiantes de séptimos y octavos años, pertenecientes a 13 colegios de 8 comunas de la provincia, que durante una hora aproximadamente de representación teatral disfrutarán del relato épico, acrecentando de esta forma su acervo cultural y curricular sobre la historia de Chile.

Publicado el: 07/07/2017








DAEM Hualqui - Hualqui - Fono: 041-2780456 / 041-2780506