Inicio
Inicio
Noticias
banner-festival-de-voces-2015.jpg

Noticias

Taller de Prensa Escolar de la Escuela Manuel Amat y Juniet (D-600)

La escuela Manuel Amat y Juniet inició las clases de su nuevo taller de prensa escolar, este pasado martes 26 de marzo, a las 16:00 horas en dependencias del mismo establecimiento.

Estos talleres están impartidos solo para alumnos de 5° y 6° básico, de las escuelas D-600 y Nueva República, la cual están dividido en 3 partes: Locución Radial y Reporteros de prensa escolar, Fotografía básica y Streaming Audiovisual.

Estos talleres están siendo impartidos por el reportero y comunicador deportivo Hualquino Manuel Arévalo Morón, quien ya el año pasado comenzó con el proyecto piloto en la escuela Los Libertadores, donde su taller fue todo un éxito, logrando preparar a 15 alumnos en tan solo 3 meses y que en la actualidad son ayudantes monitores de estos nuevos alumnos, también aportando la experiencia adquirida del año pasado y dejando en manifiesto que no existen las barreras y desunión entre los colegios de la comuna.

Especificaciones y Objetivos del proyecto.
1-Formar un grupo de comunicadores escolares, con la idea que ellos mismos puedan informar y difundir todas las actividades de su propio establecimiento, tanto deportivas, artísticas, culturales, ciencias y tecnología, etc.

2-Mantener un registro audiovisual de todas sus ceremonias, actos y eventos importantes del establecimiento, para publicarlos en el propio Facebook o página web del colegio.

3-Publicar una Revista escolar del establecimiento con 2 publicaciones en el año, para informar de las actividades realizadas en el periodo escolar, para ser entregado a los propios apoderados.

4-Formar con conocimientos básicos a futuros comunicadores, reporteros, locutores, fotógrafos y grabación semi-profesional básica.

5-Formar en el estudiante una mayor personalidad, extender su rango comunicacional y ampliar su horizonte en desplante y dialecto.

6-Ser pioneros a nivel escolar en formar un taller de prensa escolar, relacionada con actividades netamente de los estudiantes del propio establecimiento.

7-Fomentar la lectura y la sana convivencia comunicacional entre los alumnos y profesores.

8-Mantener un lapso comunicacional entre los alumnos y la comunidad de Hualqui en general, en el fondo dar a conocer al pueblo lo que realiza en el año la escuela.

9- En definitiva establecer un medio de comunicación, donde los alumnos sean sus propios intercomunicadores de sus propias actividades escolares, en todas sus ramas, talleres y actividades anuales.

10-Lograr poder transmitir por streaming en el facebook de su propio colegio, todas las actividades y ceremonias importantes durante el año escolar.

De esta manera los alumnos de la escuela Manuel Amat y Juniet inician un nuevo proyecto en el campo de las comunicaciones, para difundir, fotografiar, reportear y archivar todos los momentos más importantes de su vida escolar y el de su propio establecimiento.

Escrito por: Manuel Arévalo Morón (EL REPORTERO DEL PUEBLO).

Publicado el: 02/05/2019













Fono Consulta: 041-2780456 / 041-2780506 Manuel Arévalo Morón (Encargado de Comunicaciones Daem Hualqui)