Inicio
Inicio
Noticias
banner-festival-de-voces-2015.jpg

Noticias

Terremoto en el zonal de tenis de mesa, los del C-41 fueron los reyes del deporte chino

Con la participación de casi 80 competidores, se realizó el Campeonato Zonal de Tenis de Mesa de los Juegos Deportivos Escolares en las categorías sub 14 y 18, desarrollado en el gimnasio del Colegio Concepción de San Pedro de la Paz, este pasado jueves 23 de mayo a las 10:00 horas.

Los representantes del Liceo San Juan Bautista de Hualqui (C-41), fueron determinantes a la hora de su participación, donde lograron un récord histórico en este tipo de competencias, logrando clasificar al provincial a 6 de sus 8 jugadores que el liceo tenía en el torneo, según los especialistas algo jamás visto en la región en los años que lleva este deporte.

Desde temprano la artillería Hualquina, demostró su potencial técnico de sus jugadores, tanto así que por diferencias de puntos apabullaron a los colegios especialistas en esta disciplina, logrando incluso definir en semifinales entre los mismo Hualquinos, fue el caso de las gemelas Rojas Freire, quienes tuvieron que enfrentarse en una semifinal arreglada por la organización, cuando fácilmente en el sorteo habían quedado en diferentes llaves y pudieron haber definido entre hermanas la final.

Los clasificados para el provincial fueron los siguientes alumnos: en categoría sub-14 damas 1° lugar Daniela Rojas Freire, Ailyn Rojas Freire 3° lugar, en varones sub-14 Vicente Estrada Quiroz 2° lugar, en damas sub-18 Juliana Oliva Sanhueza 1° lugar, Jamile Sáez Bastías 3°, quien además es la actual Vice Campeona Regional del año 2018, en varones sub-18 Bayron Sandoval 4° lugar, todos del liceo San Juan Bautista.

Por otra parte el único clasicado de los demás establecimientos de la comuna fue el deportista multifuncional Sebastian Cuevas Macaya de la escuela Manuel Amat y Juniet (D-600) quien obtuvo un 4° lugar, logrando ser el único alumno básico que nos representará este próximo 07 de junio en el torneo provincial a realizarse en el Gimnasio de Huachipato.

Pero sin embargo el protagonista de esta aplastante y avasalladora participación es para su monumental entrenador, el profesor a cargo Sr. Luis Mena Carrasco, quien tiene una historia de triunfos en su vida deportiva personal, por ser campeón comunal, provincial y regional en categoría súper senior en la región del Bio-Bio el año 2010, además de ser el mayor hito deportivo en la historia del tenis de mesa de la República de Hualqui. 
A esto se suma la dedicación que tiene con sus alumnos en los entrenamientos y un constante seguimiento a cada jugador para solventar e incrementar su crecimiento raudo en la preparación.

Desde luego el partido más emocionante de la jornada fue la final de damas sub-18, donde la Hualquina Juliana Oliva tuvo que jugar 5 set continuos para definir con la actual campeona provincial, regional y seleccionada Chilena ranqueada dentro del puesto 50 a nivel nacional, al final la representante del San Juan Bautista se quedó con la corona de campeona y reina del torneo ganando con un apretado resultado de 11-9 en el último set y eliminando a la favorita del torneo y dejando en el aire que el Liceo C-41 dejo un terremoto grado 10 en el campeonato Zonal de Concepción del deporte chino.

Escrito por: Manuel Arévalo Morón (EL REPORTERO DEL PUEBLO).

Publicado el: 23/05/2019





















Fono Consulta: 041-2780456 / 041-2780506 Manuel Arévalo Morón (Encargado de Comunicaciones Daem Hualqui)